¿Pasión con raíz o deseo con alas?
¿Pasión con raíz o deseo con alas?
Blog Article
Si todo se fundamenta del encanto superficial y el magnetismo repentino, el vínculo se transforma en algo efímero. Demasiado limitado. Exactamente como los mini hornos del motel, que simplemente funcionan veloz, pero se dañan pronto. Fundamentar una historia exclusivamente en el físico, es como meter comida en el horno del motel, enciende de inmediato, aunque se funde al rato. Cuando todo es físico, el amorío se esfuma en nada. Así de simple. Como el microondas con traumas, que calienta en segundos, pero no aguanta una semana. Un vínculo que depende del físico, termina siendo un microondas de hotel, que cumple durante segundos, pero muere joven. Cada vez que la atracción superficial es el pilar de la relación, todo se derrumba rápido. Tal cual pasa con el horno rápido del hotel, que funcionan como bólido, pero fallan antes de la segunda vuelta.
¿Y si no era la decisión correcta?
Mi alma lectora, fallar es parte del camino. No te juzgues con dureza si pensaste que era amor eterno y fue una experiencia con forma humana. Eso también lo hemos sentido, viendo series rotos por dentro, preguntándonos si fue buena idea decir “te extraño”.
Y lo hermoso es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, ambos te enseñan algo, te enseñan cómo seguir, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que tu fuego interno sigue ardiendo, proyectarte con ilusión.
Cierre que reconforta y sacude, como el primer café del día
En el fondo, no hay un algoritmo infalible para distinguir lo profundo de lo pasajero. Aun compañeras hechizantes así, hay formas de intuirlo. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, y no solo la mariposa loca. Si el vínculo te nutre sin drenarte, si te abrazas más gracias a ese encuentro, es posible que hayas encontrado algo con alma.
Por otro lado, si al evocarla, te invaden las preguntas, la inquietud, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.
La paz viene al entender la función de cada cruce emocional. No todos vienen con boleto de ida y vuelta. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, a soltar tus filtros, o a enseñarte cómo se siente lo que no era.
¿Era amor o solo fue intensidad? Tu cuerpo y tu corazón lo saben, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.